jueves, 17 de octubre de 2013

Una casa segura para tu cachorro




Tu cachorro descubre su nueva casa
Si te estás preparando para traer a casa un nuevo cachorro, comprueba que todo esté a punto para su llegada. Una acogida calurosa, un rincón tranquilo y confortable donde tu cachorro pueda instalarse, y todo lo que hace falta tener a mano para que el recién llegado se sienta seguro. Para los cachorros es un gran cambio cuando dejan a sus madres y a sus hermanos y hermanas. Por esta razón una correcta preparación podrá reducir el estrés de ambos.
Cuando la fecha del gran día esté confirmada, solicita al criador si, unos días antes de que vayas a buscarlo, puede poner una toalla tuya en la cama del cachorro. De esta forma, como lo llevarás a casa con su toalla, este olor familiar le ofrecerá un poco de consuelo en medio de todos los elementos nuevos (visuales, olfativos, sonoros) de su nuevo hogar. Sin embargo, no todos los criadores acogen esta demanda con entusiasmo. De hecho, la colocación de varias toallas diferentes en una misma camada puede crear rápidamente una confusión.
Aprender a manejar los peligros potenciales formará parte de su educación, pero ¡puedes proteger a tu cachorro de sus propios errores! La casa está llena de peligros para un perro curioso, por lo que conviene dar una vuelta por la casa y mirarla desde su punto de vista. 

Algunos trucos que debes conocer
·         Todas las puertas y ventanas deben estar cerradas.
·         Los objetos frágiles deben situarse en una habitación aparte.
·         Coloca las plantas fuera de su alcance y retira aquellas susceptibles de envenenarlo o de causarle problemas intestinales si se las comiera. Si no estás seguro de que plantas son venenosas, pide asesoramiento en la jardinería.
·         Las puertas del horno, nevera, microondas, lavavajillas, secadora y lavadora deben permanecer siempre cerradas. Pon un aviso en éstas puertas para recordar a los demás miembros de la familia que comprueben su interior antes de ponerlas en marcha.
·         Esconde todos los cables eléctricos detrás de los muebles. También puedes colocar una protección (disponible en las tiendas) encima de los cables, para protegerlos de mordeduras.
·         Comprueba las partes bajas de las estanterías y coloca los libros valiosos debajo de los listines telefónicos, o pon algo que no temas que se estropee un poco.
·         Coloca todos los zapatos en armarios.
·         Retira o acorta los manteles que cuelgan: ¡los cachorros son expertos cuando se trata de quitar la mesa!
·         No dejes las bolsas de plástico sin guardar porque son un auténtico peligro.
·         Las velas encendidas son una invitación a la catástrofe: apaga todas las llamas que estén al descubierto y coloca una protección alrededor de la chimenea.
·         Instala sistemas de cierres para niños en los armarios de la cocina situados a nivel del suelo, sobre todo en los que contienen productos de limpieza.
·         Deja las superficies de trabajo de la cocina limpia y despejada para evitar que tu cachorro coja la costumbre de saltar para inspeccionarlas.
·         Los restos de comida siempre deben limpiarse rápidamente. Los huesos de pollo pueden ser muy peligrosos ya que se astillan al masticarlos. Además, el tendón que se encuentra en las articulaciones es irrompible y potencialmente peligroso.
·         Cierra las tapas de los inodoros para que el cachorro no caiga dentro o ¡aprenda a beber en la taza!

·         Acorta los toldos que cuelgan y los cordones de cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario