lunes, 21 de octubre de 2013

Ir de vacaciones con tu mascota





Los perros están dispuestos a viajar, a condición de que sepan lo que les espera y de que tú estés preparado. Puedes acostumbrarlo ya desde cachorro a los trayectos en coche y existen varias maneras de realizar un desplazamiento seguro y confortable para tu perro.

Viajar confortablemente

·         Llévate un recipiente y una botella de agua para tu perro. Los perros pierden una cantidad considerable de agua jadeando. Por lo tanto, es esencial que le ofrezcas agua fresca con frecuencia.
·         Ten previstas una gran cantidad de bolsas de plástico para recoger sus necesidades. Este gesto, que se inscribe en el comportamiento responsable de cualquier propietario de perro, será apreciado en los parques, campings y las áreas de reposo.
·         Tanto al viajar en coche como en tren o en avión un trasportín para perro es indispensable. Consulta con la aerolínea o la compañía de trenes los requerimientos ya que variarán dependiendo del tamaño y peso de tu perro. Si tu perro no está muy acostumbrado al trasportín, las semanas de antes intenta ayudarle a aclimatarse. Deja el trasportín abierto, llénalo con una base cómoda y pon alguna golosina dentro.
·         Tampoco olvides llevarte lo necesario para el confort y la seguridad de tu perro en vuestro lugar de estancia. Si viajáis al extranjero, hay varios países que piden un periodo de cuarentena a la llegada. No obstante, si no se exige la cuarentena, o si la estancia es en un hotel, verifica que el hotel acepte perros y da las instrucciones específicas por escrito en la recepción y al personal encargado de limpieza. Si la estancia es en casa de alguien, comprueba dónde puede hacer las necesidades tu perro, y también si hay otros animales de compañía, lo cual podría modificar el comportamiento de tu compañero.
·         Si tu perro tiene antecedentes de ansiedad al estar en lugares cerrados o al viajar debes considerar la opción de dejarlo en casa con alguien de confianza que se haga cargo de él.


Poner el microchip


Cuando viajas también se aconseja ponerle a tu perro un microchip. De hecho, si vais al extranjero, el pasaporte para animales de compañía ya exige este trámite de forma obligatoria. Un microchip es un pequeño dispositivo que se inyecta de forma indolora bajo la piel y que puede escanearse si tu perro se pierde, si se escapa o si lo roban. Tu nombre y tus datos se conservan en un registro central. Por consiguiente, si encuentran a tu perro, lo puedes recuperar más fácilmente. Solicita a tu veterinario más información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario