viernes, 3 de enero de 2014

Ser propietario de un gato



Ser propietario de un gato
Crees que un gato es el animal de compañía que más te conviene y además ya sabes qué tipo de gato prefieres. Pero ¿estás dispuesto a asumir las responsabilidades que tiene todo propietario responsable?

¿Estás preparado para comprometerte a cuidar de un animal de compañía durante los próximos 15 años? Ten en cuenta que los gatos viven, por lo general, muchos años y que muchos de ellos celebran su 20º aniversario.

·         ¿Puedes dedicar a tu gato, al menos dos sesiones de juego de 20 minutos todos los días? Este punto es especialmente importante para los gatos que pasan todo su tiempo en el interior, ya que estas sesiones son una fuente de ejercicios y estímulos para ellos.

·         ¿Tienes el tiempo suficiente para asearlo regularmente? La mayoría de gatos callejeros necesitan unos cuidados simples y rápidos, pero si optas por una raza de pelo largo, necesitarás dedicarle mucho más tiempo todos los días.

·         ¿Tienes un vecino o un amigo al que le gustan los gatos y que podría ocuparse de ellos si tú tienes que ausentarte? Los gatos tienen sus costumbres y están muy apegados al confort de su hogar, por lo que es posible que prefieran permanecer en su casa durante tus ausencias cortas.

·         ¿Tu familia se entusiasmará, al igual que tú, con el hecho de tener un gato en casa?

·         ¿Tú o alguien de tu familia es alérgico a los gatos? Si es así, no renuncies a tener un gato por esta causa. Algunas personas son alérgicas solamente a cierto tipo de pelo. El hecho de limpiar regularmente el pelaje con una esponja de aseo puede retirar la saliva y las exfoliaciones que causan las alergias en algunas personas. Además puedes poner los medios para que el gato no tenga acceso a la habitación de la persona alérgica. Si este tema te preocupa, lo mejor es hablarlo con tu médico.

·         ¿Tienes los medios económicos necesarios para mantener un gato? Su cama, los accesorios para afilarse las uñas, los juguetes, los comederos, el collar, etc. pueden ser relativamente costosos, sin olvidar los honorarios del veterinario que a veces provocan sustos inesperados. Sin embargo, estos costes se pueden reducir contratando un seguro para animales de compañía, y además estaremos más tranquilos.

·         ¿Si ya tienes otros animales, se entenderán con los gatos?

·         ¿Tu casa está ubicada cerca de una carretera con mucho tráfico? Cada año los accidentes de circulación, hieren o matan a una gran cantidad de gatos. Piénsalo bien, tendrás un problema de seguridad si tu gato tiene la tendencia de querer ir a pasear por el exterior.

·         ¿Estás dispuesto a aceptar que haya pelos en tu ropa, tus muebles y tus alfombras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario